DepuradoraNavarrosillos-Sifón-Jabali-PuenteMarmota (06-10-2013)-17km

Presencia de Jabalies en la Marmota
El domingo se presentaba tranquilo pues en principio iba a salir sólo a dar una pequeña vuelta sin madrugar demasiado, pero Quique terminó apuntándose porque no se había cansado lo suficiente el día anterior, con su ruta peonza de unos 60km según su GPStálamo.
Le comento que podemos empezar investigando una vía pecuaria que parte de cerca de la depuradora de Navarrosillos  y emprendemos la marcha aventurera en modo "tranqui".
Nada más traspasar la valla de la vía pecuaria, comenzamos a ver que la ruta prometía ser tipo "Calleja", porque el camino se perdía, pero no hay nada que pueda al campo a través y menos yendo detrás de Kike, que con sus genes de cabra aunque no haya trocha ya se encarga él de crearla. Pues bien, continuamos avanzando por un camino que nos llevaría a un cortado, desde el que se veía el sifón de Navarrosillos y al que accedimos después de rodearlo y bajar y subir en campo a través casi con la bici al hombro. Una vez allí teníamos dos caminos por los que continuar la ruta "tranqui" : uno que descendía hacia el arroyo de Navarrosillos y enlazaba con la subida que comunica con el camino del canal que lleva al puente del Grajal y el otro que no teníam
os ni puta idea de adonde nos llevaba, ¿Adivinais cual cogimos? Habéis acertado : el más jodido. Una vez tomada la decisión continuamos por el camino del sifón que más adelante  desapareció
y nos dejó en un claro rodeado por una valla de piedra que nos dejaba poca elección, hasta que Kike decidió que era mejor atravesarla y que si aparecían perros que estuviésemos preparados para correr y listo ; Poco más adelante empezamos a enlazar senderos hasta llegar a una explanada-mirador desde la que pudimos disfrutar de unas vistas excepcionales de Madrid, del embalse del Pardo y toda la Sierra.
Después de las fotos de rigor nos subimos a las bicis y lo que paso más adelante se podría calificar de mountain-alpinismo-sende-bike, empeñados en coger un sendero del otro lado del río Manzanares empezamos a descender con la bici al hombro hasta que no se podía más y nos paramos a buscar una alternativa, y alli fue cuando tras separarnos para buscar un camino, un bicharraco pego un salto que por el ruido de la estampida debería ser un jabalí, ante lo cual decidimos volver a las bicis de puntillas y proseguir la huida hacia delante con las bicis como escudo.
Una vez pasado el susto empezamos a escalar literalmente la montaña para buscar un camino, no ya ciclable sino andable, y en cuanto vislumbramos el sol en la cima  pudimos encontrar un pequeño sendero que nos llevaría, a veces a pie a veces andando, hasta la bajada de la Marmota, desde donde volveríamos a casa para completar 17km en 3horas ¡¡¡¡De flipar!!!



Descarga el track en tcx : Aquí


Si no ves las imágenes pulsa aquí : Ver fotos

Análisis completo y mapa interactivo de la ruta
(con posibilidad de descarga en PDF):                Ver análisis y mapa




2 comentarios:

Unknown dijo...

Molaaaaaaaaa!!

jesus dijo...

SafariBike jajaja

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.